dic
17
2011

Como viene el 2012

No ha pasado un solo año en el que aquel que se inicia se pronostica con mayor optimismo (el próximo año será mejor que el que esta terminando), pero sin duda este año 2012 que esta por comenzar viene cargado de muchísimo optimismos en la industria.

El sistema operativo Android ha marcado records que no se veían desde las mejores épocas de Windows.

Bajo esta consigna, si es posible pronosticar una importante evolución de las industria no sólo en el aspecto de dispositivos y sistema operativo sino en todo el ecosistema que se genera alrededor: Mobile Payment (pagos móviles),  Mobile Advertising (publicidad móvil), Mobile Commerce (comercio móvil), Mobile Banking  (banca móvil), Mobile Learning (educación móvil) y seguramente muchos más modelos de negocio que apenas comienza a definirse tanto en nuestro mercado como en otros.

Colombia cierra el año con una penetracion superior al 100% en tecnologia móvil (si, ya hay más celulares que colombianos) y se convierte en el segundo mercado de mayor penetración de Latinoamerica y el tercero con mayor cantidad de dispositivos.

Dejamos una imagen con algunos datos bastante simbólicos generados este año.

Nos encantaría que compartieran sus apreciaciones sobre el 2012 y el negocio móvil.

Comportamiento de sistemas operativos móviles.

 

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

1 Comment + Agregar Comentario

  • [...] fin, ya habíamos indicado en nuestra entrada de 17 de diciembre de 2011 “Como viene el 2012″ que este año sería movido y la verdad no podía empezar [...]

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter