dic
22
2011

Potencial interes de Amazon por RIM

Increiblemente cuando más problemas esta atravezando la compañia RIM con su producto Blackberry, más empresas están interesadas en quedarse con uno de los productos en tecnología móvil de mayor uso en muchos paises del mundo, incluido Colombia.

Es curioso, pero aunque mediaticamente Amazon no es una de las empresas más destacadas como los son Google, Facebook o Apple, es imposible negar que es una de las compañias más visionarias, agresivas y tecnologicamente potentes de la actualidad.

El potencial interes de Amazon por RIM (Tomado de Techcrunch) podría tener tantas posibilidades que es dificil quedarse con solo una.

Vamos a jugar un poco a ser Jeff Bezzos y tratemos de adivinar lo que Amazon esta viendo:

1. Licencias y patentes en tecnología móvil: Los 4 titantes ( Apple, Facebook, Google y Amazon) se acercan a la gran guerra tecnologica en donde la frontera es el móvil. Todos deben estar preparados. Apple (Software y Hardware), Google (software, hardware y aplicaciones), Facebook (software y la mayor red), Amazon (software, “hardware”, contenido, comercio).

2. Caminar hacia mercados emergentes: RIM tiene un fuerte impacto en paises emergentes (Asiaticos y latinoamericanos), el poder adquirir una compañia con presencia muy fuerte en estos paises puede dar la idea de que Amazon empieza a mirar una expasión fuerte.

3. El mundo es y será móvil: Amazon dejo de ser únicamente el mayor referente de Ecommerce para convertirse en el mayor distribuidor de contenido digital del mundo. Su contenido debe llegar a la mayor masa posible y eso sólo puede llegar a través del móvil. Necesita controlar toda la cadena del negocio para poder ofrecer la máxima calidad y el mayor valor posible.

Esperemos como avanza esta noticia, todavía es pronto para sacar más visiones pero estas són las más rápidas que vemos.

Nos encantaría que nos compartan sus visiones y que sigamos jugando a ser Jeff Bezzos.

Igualmente hemos escucha otros rumores en donde Carlos Slim tambien tendría interes en RIM.

Aunque tendría todo el sentido que su compañia de telecomunicaciones tenga interes en un producto como Blackberry, definitivamente la visión y forma de hacer las cosas de Amazon es la posibilidad que más nos entusiasma.

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter