ene
5
2012

Google y Apple están ganando la guerra de los smartphones.

 

Goog-Apple smartphone share

 

En el 2011 la brecha entre Android y Apple (juntos) frente a los demás competidores de Smartphones es realmente potente. La gráfica ilustra perfectamente lo que los medios han venido repitiendo día tras día, Google y Apple pasaron de tener un 43.5% en agosto del 2010 a un 75.6% en noviembre del 2011. Es claro que el que mayor crecimiento lo ha aportado  Android en donde se estima que diriamente se activan 400 mil dispositivos con dicha plataforma.

Durante el mismo periodo, RIM – Blackberry paso de tener el 37.6% a 19.7% (casi 18 puntos menos). Lo que resulta más sorprendente es ver como una compañia como Palm, pionera en su momento, practicamente ha desaparecido o como Microsoft tiene un reto enorme para poder hacerse un hueco en una carrera a la cual llega supremamente tarde.

En un poco más de un año, Android y Apple tomaron las 3 cuartas parte del mercado de los smartphones y dejaron a Blackberry en una posición de desventaja y debilidad muy fuerte cuando increíblemente ellos eran los dominadores de la categoría en el mundo.

Desde Digital Partner Group creemos que el 2012 será definitivamente el año del cambio tecnologico más fuerte de la humanidad desde la llegada del PC. El 2012 será marcado como el año de la movilización del mundo y en donde el smartphone será la herramienta de comunicación más importante.

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter