ene
26
2012

Me llena el tanque de mi auto con café por favor…

Si señores, esta tecnología esta siendo desarrollada directamente por la NASA y parte de un concepto muy simple.

Muchisimas personas en el mundo toman café para tener “energía” porque no utilizar esa energía que se genera a partir de la cafeína  para alimentar otras cosas?

En el mundo se generán una gran cantidad de residuos de café (filtros, papel, sacos, etc) y la NASA ya esta utilizando este material para ser convertido a gas y con esto poder alimentar bases lunares.

Green Mountain Roaster, uno de los principales proveedores de café en el mundo (le entrega café a Starbucks y Mc Donalds) esta apoyando la idea y ya comenzó a entregar sus propios deshechos.

El proceso para convertir el café en energía es muy parecido al de torrefacción “La torrefacción es la operación en la que son formados, bajo la acción del calor, los principios aromáticos que nos existen previamente, principalmente en la semilla del cafe”.

En este caso, el café se calienta a más de 572 grados hasta convertirse en un polvo que luego pasa por el proceso de ser convertido en energía.

El proceso aún tiene problemas, pues el polvo actualmente concentrado puede generar explosiones y la forma de distribuirlo todavia es costosa .

Sin embargo la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ya ha desginado no sólo tierras sino tambien  recursos para hacer de esta posibilidad energetica toda una realidad.

Será que alguien del gobierno en un país como Colombia conoce esta iniciativa?… Deberían…

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Comentar y cerrar

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter