feb
2
2012

Datos de Smartphones e Internet Móvil en Latinoamérica

Gráfica generada por Admob (Google)

 

El crecimiento de los Smartphones y consumo de Internet Móvil se sigue dando en la región.

Al 100% de penetración de tecnología móvil que se da en paises como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela; hay que sumarle el acelerado crecimiento de uso de Internet Móvil el cual creció en un 256% en el 2010.

Destaquemos que sólo en el 2010 la venta de smartphones creció en un 117%

Al día de hoy, la penetración de Smartphones en latinoamérica es de un 17%, teniendo claridad que no se discriminan algunos paises en los cuales su uso es más fuerte que en otros. Es interesante destacar que la región esta a un punto por debajo de Africa y a 2 puntos de Asia Pacifico.

Por último, esta estimado que para el 2016 (nosotros consideramos que va ser antes) la penetración de Smartphones en la región será del 45%

 

Gráfica generada por Pyramid Research


 

Si estan considerando desarrollar algún emprendimiento en tecnología móvil es muy importante que consideren su mercado objetivo. No es lo mismo la penetración y uso de Smartphones en un mercado como Chile que en un mercado como Ecuador. Que aunque ambos tiene una penetración superior al 100% el primero tiene mayor impacto en Smartphones que el segundo.

Desde Digital Partners Group vemos un desarrollo acelerado de la región por aplicaciones de gestión empresarial, juegos móviles, acceso a videos y busquedas a través del celular. Esperemos que dentro de muy poco podamos ser la tercera región del mundo con mayor penetración de Smartphones y con eso afianzar más la industria.

 

 

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter