feb
7
2012

Yahoo, tratando de corregir el rumbo a través del móvil

 

Una de las compañias más emblemáticas de Internet esta comenzando un nuevo camino que muchos de nosotros estabamos esperando desde hace tiempo.

Yahoo no tiene aún una apuesta concreta para retomar el sitio que le fue arrebatado por Google y compañia pero con la llegada de su nuevo lider, Scott Thompson Ex Paypal, ha definido como estrategia fundamental el involucramiento de Yahoo en la tecnología móvil. Sin embargo esta haciendo acciones que parecen poco populares. Actualmente ha desconectado 10 de las aplicaciones móviles que estaban en funcionamiento,  su objetivo es enfocarse en aquellas que realmente le generarán el valor que Yahoo necesita para corregir su camino.

Yahoo le apostará a HTML5

“Queremos proporcionar una experiencia integrada en nuestros productos móviles” dice la gente de Yahoo “En un mercado tan dinamico y tan cambiante como la tecnología móvil tomar acciones de corto plazo o de última hora no es adecuado”. Para Yahoo  llegar a sus millones de usuarios que consumen contendo a través de cualquier medio (ya no sólo web) es un requisito fundamental de superviviencia. Se ha considerado hacer alguna compra de una compañia que tenga un pie fuerte en el mundo móvil pero esto parece poco probable ya que actualmente sus finanzas no se encuentran en buen estado.

Todo parece indicar que su enfoque estará ligado a la entrega de publicidad en los móviles y en las tablets, este último,  un mercado de publicidad naciente y en donde aún no esta claro un lider.

Esperamos que Yahoo pueda encontrar su rumbo nuevamente y vuelva ser la empresa lider en Internet; para lo que somos admiradores de productos como Yahoo Mail o Flickr será de mucha alegría saber que la Y! vuelve con fuerza.

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter