feb
14
2012

Los brasileños son los que más televisión móvil ven en Latinoamérica

 

Un estudio conducido por Motorola Mobility muestra que la TV móvil se convirtió en una realidad desde el año pasado y que los brasileños con los que más lo esta usando desde diferentes dispositivos (smartphones y tablets) en Latinoamérica. El estudio muestra que de los usuarios móviles, el 34% de los brasileños ven TV vía móvil, mientras que en Argentina es el 25% y en México es el 19%, el porcentaje global de este habito es del 37%.

De acuerdo con el estudio, los brasileños están gastando cerca de 6 horas al día en redes sociales, número semejante a la media global de otros países de América Latina. De esos, el 43% están usando las redes sociales para recomendar un programa a otra persona. El 82% indicaron que usaron la TV social en el 2011, mostrando un aumento del 18% en comparación con el 2010. Por último, el 76% indicaron que prefieren usar la TV Social para comentar un programa.

El concepto de la TV Social se basa en la posibilidad de compartir información sobre preferencias, comentarios, rating u otro tipo de interacción mientras se mira la pantalla de TV. Es claro que cada vez más las preferencias de nuestro circulo social (como ha ocurrido siempre) tendrán mayor impacto en nuestras decisiones a la hora de consumir TV.

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

3 Comments + Agregar Comentario

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter