feb
15
2012

Zynga, 15 millones de usuarios al día a través del celular.

 

El señor Mark Pincus, CEO de Zynga, acaba de anunciar que más de 15 millones de usuarios acceden diariamente a sus juegos a través del celular, recordando que tan sólo en otoño (están terminando invierno en este momento) tenían 10 millones diarios.

El señor Pincus dejó muy claro lo importante y estratégico que resulta la plataforma móvil sobretodo porque le permite cierta independencia directa sobre Facebook, la cual le genera un tráfico de 240 millones usuarios al mes.

Pincus añadió una frase interesante “El mundo esta adaptando el juego, los juegos sociales serán en poco tiempo la  nueva TV”.

Dentro de los pasos estratégicos se definió el lanzamiento de nuevos juegos, el crecimiento y mejoramiento de los juegos existentes pero por sobretodo, el crecimiento en las plataformas móviles y la expansión internacional.

Algunos datos interesantes ofrecidos en la presentación fueron:

Los usuarios únicos crecen mensualmente al 38%. Muchos de esos usuarios utilizan varios juegos pero FarmVille, Mafia Wars y Poker concentran el 78% de la actividad. El número de usuarios que pagaron algún servicio en Zynga fue de 12.2 millones, cerca del 5% de todos los usuarios. La tasa de conversión de usuarios “gratis” a “pago” en el ultimo cuatrimestre del 2011 fue del 1.9%.

Fuente: Venturebeat

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter