mar
19
2012

El dispositivo móvil es líder en conectar al usuario con la marca.

Hemos encontrado un informe en FastCompany que nos resultó muy interesante.

La publicación indica, según un estudio de Pew Research, los dispositivos móviles generan una mejor conexión entre los usuarios y las marcas, muy  por encima de lo que generan las mismas redes sociales.

Algunos datos no son muy sorprendentes, que el 27% de los americanos  consuman noticias desde el celular no es nuevo, lo que si lo es, es que estén buscando información directa de las marcas a través de mobile sites o aplicaciones y  no están pasando por Google o por Twitter o Facebook.

Según el informe, 3 de cada 10 siente que lee más desde que tienen sus smartphones y las marcas entregan información a través de ellos.

Esto quiere decir que los consumidores quieren tener contacto directo con las marcas sin tener que pasar por un tercero.

Adicional, los usuarios están más ávidos de encontrar contenido e información relevante, definitivamente ya no es suficiente con tener un simple sitio web o tener una cuenta de Facebook o Twitter, para las marcas ha llegado el momento de ser realmente personales con el usuario y esto parece que sólo es posible a través del móvil.

No debemos olvidar que nuestra región esta basada en la interconexión a través del celular con lo que esto definitivamente debe poner a pensar a los directores de marketing de las empresas latinas.

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter