abr
10
2012

La compra de Instagram por Facebook: Qué esta comprando Mark Zuckerberg?

No podíamos dejar pasar un día sin comentar la noticia digital más importante del año. Resulta increíble como nos encontramos con momentos “históricos” y el 9 de abril de 2012 deberá marcarse en el calendario.

Estamos ante la primera compra de una compañía basada en la creación de una aplicación móvil lanzada en 8 semanas pero definida en más de un año de trabajo. He podido leer en estas 24 horas muchas cosas, puntos de vista y apreciaciones sobre el porque Facebook paga semejante suma, 1 billón de dólares americanos, por una empresa que no genera ingresos y que ofrece su producto totalmente gratis a los usuarios, entonces donde esta la bolita?

Lo primero que debemos destacar es que los negocios digitales no se comportan de la forma tradicional que el mundo reclama.

Qué es lo que esta comprando Mark Zuckerberg?

  • Know How: Una plataforma altísimamente eficiente, tanto en desarrollo como en operatividad. Un equipo de no más de 13 personas tienen un producto que genera altísima adicción y que inunda la red con una cantidad prácticamente ilimitada de contenido (imágenes).
  • El contenido multimedia líder en redes sociales: Si Google con la compra de Youtube se convirtió en el #1 en video, seguramente Facebook con la compra de Instagram se estará convirtiendo en el numero #1 en imágenes (desde la palma de tu mano) y sumando el contenido más compartido en redes sociales (imágenes) más el elemento de mayor consumo en internet en el mundo (smartphones) junto con la mayor red social del mundo, lo que tenemos es un resultado descomunal… ojo Pinterest.
  • Posicionamiento en móvil: Facebook le apuesta fuertemente a su crecimiento y futuro al móvil. Ya lo habían indicado al principio del año en donde su estrategia corporativa estaría mucho más centrada a este elemento y la compra de ayer lo ratifica.
  • Conocimiento de comportamiento de usuarios: Instagram ya esta presente en las 2 plataformas móviles de las compañias de tecnología más importantes, Apple y Google.
  • Subir el precio de sus acciones: Por último, Facebook calientan aún más su salida a bolsa con esta compra, no siendo un experto en este sentido, esta noticia lo que lanza es un mensaje claro en la capacidad de Facebook de mantenerse en el tiempo, sus estados financieros y su consolidación como negocio global.

La compra de Facebook manda un mensaje igualmente importante, las aplicaciones móviles pueden convertirse en empresas gigantescas, sólo se requiere de los empresarios que quieran hacerlo y el ecosistema adecuado.

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

2 Comments + Agregar Comentario

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter