jun
5
2012

Los usuarios prefieren utilizar PayPal Mobile que Google Wallet

 

De los usuarios que han considerado o están interesados en usar sistema un sistema de pagos vía móvil, la gran mayoría consideraron a PayPal como el principal proveedor por encima de Google o Apple, de acuerdo a un reporte generado por Carlisle & Gallagher Consulting Group.

Los usuarios vienen incrementando el uso del celular como sistema de pago, pero al ser un tema tan delicado y que genera tanta inseguridad  buscan el actor que genera mayor confiabilidad en este tema y definitivamente todas las miradas van a Pay Pal.  De acuerdo al reporte, 8 de 10 usarían Pay Pal como proveedor de pagos móviles mientras que solo 6 de 10 usarían a Google Wallet.

Según Peter Olynick, lider de Carlisle & Gallagher, los bancos tiene una gran oportunidad para ofrecer realmente una solución confiable, pero imperiosamente deben ser muy rápidos en adaptar esta tecnología para ofrecer una verdadera solución de pagos a través del celular para sus usuarios. Cada vez más empresas, no bancarias, ganan terreno en este sector pero aún no son capaces de pasar el umbral de la “seguridad y confianza” aunque no tardarán mucho en lograrlo.

Los usuarios más jóvenes son los que están influenciando a los demás ya que son los que están promoviendo con más fuerza esta forma de pago. De 605 consumidores indagados en abril, se encontró que el 48% respondienron estar muy interesados en usar el celular para pagar.  De acuerdo a estas personas interesadas, el 76% usa o intento usar un sistema de banca móvil al día de hoy.

De acuerdo al estudio, nos encontramos en este sector de pagos con 2 nuevos grupos: Los Techno Shoppers (Tecno compradores) y los Payment Optimizers (Los optimizadores de pagos.)

Los Techno Shoppers representan el 27% de los usuarios que actualmente usan la banca móvil y están atraídos por realizar compras a través del celular.

De dicho grupo, 5 de 10 preferían usar Pay Pal como sistema de pago antes que utilizar el sistema de su propio banco; 3 de 10 preferían usar Google Wallet.

Los Payment Optimizers o el 21% de los usuarios móviles de bancos, son usuarios que están interesados en buscar las mejores decisiones de pago basados en su situación financiera, los beneficios a la hora de pagar o que tan fácil de usar es la herramienta.

Por último, el informe le recuerda a los bancos que es indispensable ser competitivos en este sector, de lo contrario se verán muy afectados en un periodo de tiempo relativamente corto.

El mundo es móvil.

Fuente: Mobile Marketer.

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter