jul
17
2012

Emprendimiento Digital y la responsabilidad de todos. Emtech Medellín

 

La semana pasada la ciudad de Medellín – Colombia tuvo la oportunidad de ser la primera ciudad de Latinoamérica en recibir el evento de tecnología más importante del mundo “EMTECH” de la prestigiosa universidad MIT de Estados Unidos.

El evento permitió por primera vez, concentrar en la ciudad a los más grandes expertos mundiales de diferentes avances en pensamiento y a la vez concentrar en un solo sitio a emprendedores, empresarios, directores, científicos y curiosos para que tengan muy cerca lo que es estar en el centro de la tecnología mundial.

Una de las presentaciones más memorables fue la del empresario y maestro Mr Kenneth Morse, quien enfatizó de la importancia de construir verdaderos ecosistemas del emprendimiento para que un país o región pueda tener una oportunidad a la hora de encontrar un nuevo modelo comercial.

El profesor Morse antes de hablar de cual era la formula mágica para activar su propio emprendimiento o darnos los pasos de cómo ser innovador saco a relucir una realidad que para muchos pasa desapercibida y que es dramáticamente importante a la hora de emprender… Para poder hacer emprendimientos increíbles se requiere de CLIENTES increíbles!

Cómo algo tan básico como el cliente se ha dejado por fuera del emprendimiento?

Muchos nos partimos la cabeza por sacar un producto increíble pero si el cliente no esta dispuesto a pagarlo entonces no sirve de nada y el profesor Morse fue un poco más lejos, EL CLIENTE es parte fundamental de la cadena no solo por consumir el producto sino también porque el cliente debe:

  • Decidir comprar rápido.
  • Pagar a tiempo.
  • Comprar más.
  • Entusiasmarse.

Que importante es para un país como Colombia o una región como Latinoamérica que no sólo existan empresarios o emprendedores dispuestos a aventurarse para crear nuevos negocios, sino que los emprendimientos que tuvieron su oportunidad y que ahora son empresas consolidadas apoyen de una manera directa y responsable que nuevas empresas puedan sobresalir.

Son miles, miles las historias de empresarios o empresas que han tenido que cerrar simplemente por que sus clientes no se deciden en comprar o porque tardan entre 60, 90 y hasta 120 días en pagar una factura; que tan increíble sería que las empresas tuvieran políticas responsables de pago a sus proveedores para que la máquina de la económica se pudiera mover de una manera más eficiente.

Con simplemente ese ejercicio, las empresas jóvenes podrán entregar mejores productos y servicios a sus clientes, los nuevos clientes estarán más satisfechos y también podrán consolidarse y crecer… en fin, tan difícil es?

Hoy aplaudo iniciativas locales en donde buscan soluciones ante problemas con empresas locales, si el problema no puede ser resuelto de manera local, se busca a nivel nacional, si este tampoco se soluciona… se busca a nivel regional y por último a nivel mundial… Eso es economía responsable, eso es realmente estar comprometido con apoyar a que el dinero y las oportunidades se distribuyan equitativamente.

Les mando un mensaje a todos nuestro lectores para que desde su posición piensen detenidamente como van a empezar a ejercer una económia responsable.

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter