jul
27
2012

Las mujeres utilizan más las herramientas sociales a través del móvil

En un informe generado por Prosper Mobile Insights se indica una sustancial diferencia entre los hombres y las mujeres, inicialmente en Estados Unidos, en el uso y actividades realizadas a través de los dispositivos móviles. Las grandes diferencias fueron el uso del Email, Facebook, compras online y búsqueda en Internet; también se identificaron diferencias con el uso en  Twitter y Pinterest.

De acuerdo con el estudio, las mujeres están más enfocadas en realizar actividades que estén ligadas a las redes sociales y al email a través del celular, dejando los equipos o PC’S para otros usos, en contraste, los hombres utilizan más el celular para mensajería instantánea y actividades de bancos o financieras.

Select Online Activities Conducted Only via Mobile* According to US Smartphone/Tablet Owners, by Gender, June 2012 (% of respondents)

Estas diferencias de comportamiento en el uso del celular no tienen impacto en la forma como los hombres y mujeres perciben la publicidad móvil (mobile advertising). Según el mismo estudio, ambos géneros responden de una manera similar a los tipos de actividades publicitarias.

Frequency with Which US Smartphone/Tablet Owners Pay Attention to Select Types of Mobile Ads, by Gender, June 2012 (% of respondents)

Esta información nos parece relevante ya que se empieza a deslumbrar una diferencia significativa a la hora de implementar una estrategia o actividad móvil. Seguramente aplicaciones y herramientas como Pinterest tienen una mayor relevancia para el publico femenino que masculino (como ya ocurre de forma notoria en la web).
Informe: Emarketer.

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter