abr
8
2013

Quatio, otra startup Made in Medellín.

A continuación compartirmos esta información de QUATIO.

Excelente iniciativa a la cual le deseamos muchisimos éxitos.

————–

Hay videojuegos que nos marcaron en diferentes generaciones. Todos recordamos Mario Kart en Super Nintendo, Golden Eye en Nintendo 64, Tennis en Nintendo Wii y muchos más que marcaron una experiencia singular en una generación de juegos de consola.

Ahora, ¿Qué tal seria poder revivir estas experiencias en dispositivos que YA TENEMOS y que nos permitan conectarnos con nuestra Red Social?

En Quatio, una empresa de Medellín que desarrolla tecnología aplicada a la industria de los video juegos, se esta desarrollando una plataforma para permitir el uso de SmartPhones (Android y iOS) como controladores externos para juegos que corran en PCs, Navegadores o Redes Sociales. Permitiendo crear experiencias más inmersivas y únicas para el usuario como: Manejar autos, Bolos, jugar tenis, etc.

En este proyecto se obtuvo apoyo financiero del programa Inngenio de Ruta N por $50.000 dólares con el que se lanzó la primera prueba de concepto que ya está en Facebook, el juego se llama Aliens Vs Mayans (https://apps.facebook.com/aliensvsmayans/) que lanzado en versión Beta hace dos meses y en proceso de mejoras. Este juego toma el concepto de Mario Kart donde hasta 4 personas pueden competir al mismo tiempo en una pantalla compartida, cada uno con su dispositivo móvil.

La idea es permitir a otros estudios de videojuegos hacer uso de esta tecnología para crear lo que se ha llamado: “La opción a juegos de consola, para quienes quieren la experiencia pero sin comprar el Hardware”

Para lograr presentar a los estudios de video juegos no solo una manera de diferenciarse en el mercado sino también un soporte de escalabilidad, se está negociando una alianza con RightScale (www.rightscale.com), compañía que desarrollo la integración entre la plataforma de Cloud Computing de Google y Zynga, el mayor desarrollador de juegos sociales en la web.

Aunque ya existen varias propuestas en el mercado (Chrome World Wide Maze, por ejemplo), se están buscando crear características que permitan mayor personalización, conexión con la red social del usuario, flexibilidad al desarrollador de juegos para sus creaciones, permitir la creación de juegos multiplataforma y muchos más que se irán creando por petición de los mismos desarrolladores.

En estos momentos se está diseñando la plataforma con una serie de características que les permita a los estudios hacer una completa apropiación de este concepto y llevar al público final juegos que marquen un hito en la industria.

Acá nuestro canal de youtube y blog donde contamos nuestra experiencia:

Videos: http://www.youtube.com/aliensvsmayans

Blog: http://www.pungogames.com/

Contacto:

Sebastián Ocampo

Director Desarrollo de Negocios Quatio

Email: sebastian.ocampo@quatio.co

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

1 Comment + Agregar Comentario

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter