abr
18
2013

Civico, construyendo ciudad en colaboración digital

Screen Shot 2013-04-18 at 1.08.49 PM

Se esta acelerando la activación de productos y propuestas digitales avanzadas en Colombia en el último año. Esta claro que el aumento del esfuerzo del estado, junto con la entrada cada vez mayor de empresas digitales al país esta haciendo que salgan cada vez más iniciativas muy potentes e interesantes. Este es el caso especifico de http://www.civico.com un producto 100% colombiano y que se presenta como una alternativa de colaboración ciudadana 2.0.

Si tuviera que hacer una comparación de que es CIVICO podría decir que es como unas Páginas Amarillas pero construido, alimentado, vigilado y procesado por los usuarios o ciudadanos. Por ahora el sistema sólo funciona a través de invitación y para la ciudad de Bogotá.

El modelo de colaboración se construye a través de  retos o “gamificación“; es decir, una vez registrado el usuario recibe diferentes retos que deberá aceptar y realizar para poder subir niveles, recibir reconocimiento, puntos y poderlos canjear por diferentes premios. La misma comunidad se encarga de validar el contenido cargado por los usuarios en el sistema, por lo tanto la certeza o veracidad de la misma se mantiene actualizada y siempre con la mejor calidad; han escuchado de algo llamado Wikipedia? :D

Lo que más me ha llamado la atención de Cívico es su arquitectura y diseño, me ha parecido un producto muy bien diseñado y bien construido lo que hace que su uso sea muy fluido y simple.

Por ahora la única forma de acceder al sitio es a través de una invitación (Clic acá: http://www.civico.com/#invitaciones) así que paciencia (sobretodo si no vives en Bogotá :$)

Creo realmente que el modelo de Cívico es muy interesante, adicional, totalmente replicable en cualquier gran ciudad; no quiero imaginarme lo que puede ocurrir cuando Cívico llegue a ciudades latinoamericanas como México DF, Buenos Aires o Sao Pablo.

Les deseo muchísimos éxitos a Cívico  y a la empresa Plataforma, dueña de la idea y del producto.

Screen Shot 2013-04-18 at 1.09.03 PM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter