abr
19
2013

Cómo es trabajar en Facebook?

Screen Shot 2013-04-19 at 3.34.57 PM Navegando en varios medios nos encontramos con un artículo muy interesante sobre una pregunta que seguramente nos hemos hecho todos los que trabajamos en esta industria y es “cómo sería trabajar en una de las grandes empresas de tecnología?” específicamente en una como Facebook.

Seguramente todos nos imaginamos mil y una comodidades, facilidades, beneficios, etc; y aún que algunas de ellas si son reales otras son también un poco de mito.

Sin embargo acá transcribimos una pregunta y respuesta que fue expuesta en Quora, en donde un usuario específicamente preguntó “Cómo es trabajar en Facebook?” la respuesta fue dada por Colm Doyle, un funcionario de Mark Zuckerberg, el cual respondió claramente la pregunta y dio algunos detalles interesantes de su día a día, dejando por fuera el servicio de comida gratis :)

  1. Todas las semanas, Mark Zuckerberg hace una sesión de preguntas y respuestas en donde el cuenta los pensamientos sobre la marca o aspectos fundamentales que han ocurrido durante la semana, adicional responde preguntas de otros “Facebookers”
  2. Todos los empleados ganan crédito en Facebook Ads mensualmente.
  3. No hay barreras internas en términos de acceso a información de la empresa. Desde el último número de usuarios hasta el estado del “proyecto secreto X”. Eso no incluye datos de usuarios específicos ni información confidencial.
  4. La herramienta de comunicación interna es el propio Facebook y sus propios productos.
  5. Todos los años, Facebook celebra su propio aniversario y cada funcionario tiene un regalo. Este año, les regalaron  pantalones de pijamas, en otros años se les entregaron medias y relojes.
  6. Si necesitas cambiar algún mouse o teclado, no es necesario ir a la papelería o llamar a alguien de personal. Máquinas dispensadoras están repartidas por todo el campus. Sólo necesitas utilizar el cambio necesario y recibirás tu hardware nuevo.
  7. Cada sala de reunión tiene nombres escogidos en una votación entre funcionarios. Existe una buena cantidad de bromas y apodos internos.
  8. Tenemos una pantalla gigante (tipo estadio) llamada “Junbotron” en el pasillo principal.

Entonces, ya mandaste tu curriculum o hoja de vida para ser parte de una de las empresas más increíbles del mundo ;)

Screen Shot 2013-04-19 at 3.35.20 PM

 

 

Comments

Post Relacionados

Acerca del autor: Dario Palacio Isaza

Empresario Digital colombiano con 12 años en la industria. Su experiencia se centra en crear, definir, implementar, ejecutar y administrar productos digitales. Actualmente es el CEO de Digital Partners Group. Para conocer más puedes ir a su perfil en Linkedin: http://co.linkedin.com/in/dariopalacioisaza

Leave a comment

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Facebook

Actualizaciones en tu E-mail

Ingresa tu correo electrónico:

Ir a Digital Partners Group

Twitter